La experiencia Anime Channel

 

Anime Channel es uno de los proyectos en los que he trabajado durante al menos los últimos 2 años.

Con una base de al menos 6000 usuarios diarios, es mi aplicación con más personas utilizándola al mismo tiempo.

Como la mayoría saben, la aplicación está basada completamente en AnimeFLV, por lo que cualquier cambio que ellos hagan, afecta directamente el funcionamiento de la aplicación, y me obliga a sacar una actualización.

 

EN LA ACTUALIDAD

Me encanta trabajar en Anime Channel, ya que además de compartirla con el mundo, la utilizo muchísimo para ver y seguir mis series favoritas, sin embargo y debido a mi trabajo, hacer cualquier cambio o actualización a Anime Channel representa una carga importante para el tiempo del que dispongo, y creo que muchos lo han notado.

RESCATANDO ANIME CHANNEL

Debido a la naturaleza de Anime Channel, es imposible para mi monetizarla, la única forma de monetización con la que contamos es con las donaciones que los usuarios quieran aportar (Agradezco muchísimo a las personas que nos han apoyado con cualquier cantidad en el pasado, presente o futuro).

De esta forma, y como desarrollador que vive de su trabajo creando software, para mi mantener Anime Channel a flote representa un reto.

Por ello decidí abrir una cuenta en Patreon, para ver que tan factible era poder mantener el desarrollo de la misma. Y aunque no ha pasado mucho tiempo, parece ser que las cosas no cambiarán mucho.

IDEAS QUE NUNCA LLEGARON A SER

La principal funcionalidad que quería darle a Anime Channel, era la integración de Chromecast (hasta terminé comprando uno para poder implementarlo), pero decidimos mejor esperar a la siguiente iteración grande de Anime Channel, donde reescribiríamos completamente la aplicación y de estar forma tener menos problemas a futuro.

La integración de Chromecast estaría en esta versión, sin embargo sucedieron varios cambios en mi vida, y mi tiempo para dedicarle a mis proyectos se volvió mínimo.

¿QUE PASARÁ EN EL FUTURO?

No quisiera terminar el desarrollo de Anime Channel, pero platicando con mi esposa he llegado a la conclusión, que debo enfocar mis esfuerzos en crear y llevar proyectos que sean monetizables, que pueda subir a la tienda de aplicaciones.

Esto no significa que Anime Channel ha muerto, pero si que el desarrollo será mucho más lento, al menos mientras haya personas utilizándola, es triste para mi pensar en ello, pero si no queda de otra tendrá que ser de esta forma.

Muchas gracias, amigos de Anime Channel!! son los mejores y ha sido una gran experiencia, esperemos AnimeFLV no cambie muchas cosas en corto tiempo, para que la app siga viva durante más tiempo.

 

Mxrck

Ingeniero en Sistemas Computacionales, amante de la tecnología, los videojuegos, la programación. Siempre aprendiendo algo nuevo. "Always Thinking"